La estrategia comercial de “Beauty And A Beat”

Lo de Justin Bieber podríamos decir que es un fenómeno fanático de los raros: tenía seguidores antes de firmar por un gran sello discográfico y en España se hizo conocido a pesar de no sonar en las radiofórmulas. Si sois “beliebers” también habréis notado que el número de “haters” está disminuyendo progresivamente. En Stereotipops te contamos el por qué.

Justin Bieber alcanzó su fama mundial con su hit “Baby”, un tema que a la gente que aborrezca el pop le podría resultar cansino. Eso, unido a su estética de niño mono… provocó que nacieran un montón de “haters“.

En España la única radio que apostó por JB fue Europa FM. Con el programa Euroclub, las fans del canadiense podían disfrutar de escuchar a su ídolo en la radio con los temas de “Baby” y “Somebody To Love”. Desde un principio, cadenas como Los40 Principales dejaron claro que no querían emitir en su dial a ese tipo de artistas ya que los ídolos tanto de Disney como adolescentes no tenían cabida al sector al que querían llegar.

Todo cambió en el momento en el que “Beauty And A Beat” se presentó como nuevo single del último álbum de JB. Parece que con la apuesta de Dance-House de este tema, Justin Bieber está ampliando su rango de público, algo que no ha pasado desapercibido para las radiofórmulas porque tanto Hit FM como Los40 Principales ya lo han integrado en su lista de reproducciones.

Island Records ha sido inteligente y este “Believe” ha sido producido para abarcar a más sectores, madurando con sus fans y a la vez tocar palos como R&B y metiéndose en sonidos “guettianos”. La elección de “Beauty And A Beat” como tercer single ha sido un auténtico acierto, aprovechando el tirón de los temas directos a las pistas de baile y su colaboración con Nicki Minaj que le da el punto de superventa ya que esta chica está siendo una Pitbull en cuanto a “feats” se refiere.

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