Consigue el pelo de Ariana Grande en casa

ariana grande peloSi hay algo por lo que es conocida Ariana Grande además de su papel en ‘Victorious‘ es su increíble pelo rojo. El color de pelo rojo denota que es una chica con confianza en sí misma, con buena actitud y muy valiente. Hoy os enseñaremos cómo conseguir un pelo como el de Ariana en vuestra propia casa.

Lo primero que tenéis que pensar en si os queréis teñir el pelo de este color, si estáis 100% segurxs, ya que una vez teñido, este color puede ser muy difícil de quitar y os va a dar muchos quebraderos de cabeza. Hay muchas cosas que debéis tener en cuenta:

  1. Color de pelo y piel: el pelo rojo no pega a todo tipo de pieles, pero el rojo también tiene muchas tonalidades. Si sois de piel muy blanca, podéis escoger un color como el de Ariana, pero si tenéis la piel más oscura escoged colores más oscuros como rojo vino.
  2. Vuestra edadLos rojos muy brillantes y llamativos, como el Ariana Grande Hairstyles e Ariana son adecuados para edades entre 15 y 30 años, pero si tenéis más años quizás os gustaría oscurecer un poco el tono.
  3. Si tenéis el pelo rubio: no os recomendamos que lo hagáis en casa, es un cambio muy radical y difícil y vuestra ilusión por un cambio puede convertirse rápidamente en un fiasco.  
  4. Si tenéis el pelo negroel negro es un color difícil de cubrir, por no decir imposible. Pero si os interesa de verdad cambiar, tendréis que decolorar bastante el pelo y no podréis pasar directamente al rojo de Ariana, tendréis que escoger primero un color cereza oscuro o un caoba rojizo.
  5. Rojo intensoeste es el pelo de Ariana. Si queréis conseguir este color rojo fuego y tenéis el pelo oscuro (no negro) escoged un rojo burdeos, rojo intenso o rojo fuego. 
  6. Hacer una prueba previaTeñir de rojo es un riesgo grande, sobretodo en casa. Ya os hemos dicho que si os sale mal es muy difícil de arreglar. Primero deberíais escoger un tinte lavable que deja un matiz en el pelo. Así podéis ver si de verdad os agrada este color, aunque si no encontráis uno lavable siempre podéis probar con un mechón de pelo, una mecha no es algo que no tenga arreglo.

Podéis pedirle ayuda a vuestra madre o algún/a amigx, sobretodo si nunca lo habéis hecho.

La mayoría de los kits que se venden hoy vienen con el aplicador, guantes, crema reveladora y otra para hidratar después del tinte, pero si compráis el tinte profesional, solo tendréis el tubo de color, así que os hemos hecho una lista de lo que tenéis que comprar:

  1. Agua oxigenada: casi siempre se compra la de 20 volúmenes, aunque si necesitáis una mayor decoloración podéis pedirla de 30. Consultadlo con la persona que os la venda, ya que generalmente sabrán aconsejaros.
  2. Crema ácida: venden unas bolsitas con una crema que te ayuda a hidratar el pelo después del tinte. Es muy necesaria, ya que al decolorar el pelo puede estropearse y se pierde mucha keratina.paletina tinte
  3. Paletina, guantes y envase: para teñiros el pelo primero debéis mezclar el tinte y el agua oxigenada en un cacito como el de la foto. Podéis aplicarlo con una paletina, pero os vale hasta un cepillo de dientes viejo (os recomendamos la paletina, son muy baratas). Por supuesto también necesitaréis guantes para que no os queden los dedos rojos.
  4. Delantal, ropa vieja o un plástico grande para cubriros el cuerpo y la ropa que llevéis. Ten papel a mano para limpiar cualquier tinte que caiga, cuanto más tiempo lo dejes donde caiga, más difícil será quitarlo.
  5. Antes de aplicar el tinte, poner crema en la cara, sobretodo el contorno del pelo para quitar más fácil cualquier resto de producto.
  6. Coged periódicos viejos y ponerlos por el suelo, es indispensable cubrir bien todo para no lamentarlo luego cuando vuestras baldosas estén rojas.

Desenreda bien el pelo antes de empezar. Recordad leer las instrucciones del envase y sobretodo respetar el tiempo indicado para el tinte.

ACTUALIZAMOS: Es muy importante que entendáis que el mismo tinte puede dar muchos tonos distintos dependiendo del aclarado o del color de pelo que tengáis. Por eso no os decimos el tinte exacto que usa Ariana, no lo sabemos, y aunque así fuera, no podríamos asegurar que os quedara igual, lo que tenéis que hacer es ir a la tienda y coger un rojo intenso, y preguntarle a la dependienta qué mascarilla de color debéis utilizar para matizarlo.

Cada lavado os hará perder un poco de color, por lo que, probablemente, cada 15-20 días tengáis que retocarlo, pero no os preocupéis porque es muy fácil: os desenredáis el pelo y retocáis con la mascarilla de color allí donde veis que el pelo ha perdido su intensidad. Además también podéis matizarlo si lo queréis tirando más a rosa podéis comprar una mascarilla fucsia y mezclarla con la roja, o si queréis que tire a violeta compráis una mascarilla rojo violeta, hay muchas tonalidades distintas.

Si aún tenéis alguna duda, sobretodo con la decoloración o la aplicación del tinte, podéis entrar aquí y resolverla.

fuentes: bellaencasa, donsabelo, trucosbelleza.