Revisión canción a canción: DEMI de Demi Lovato

demi-lovato-new-album-2013-850x850Después de dos años esperando, por fin hemos podido escuchar al completo DEMI, el nuevo álbum de Demi Lovato.

Desde la publicación de su álbum debut ‘Don’t Forget‘, la música de Demi ha ido evolucionando desde un pop lleno de guitarras eléctricas que seguía la ola de ‘Camp Rock‘ a canciones mucho más personales y pausadas como las que pudimos disfrutar en ‘Unbroken‘.

La cantante asegura que ha volcado todo su corazón al escribir las canciones de este nuevo disco y que espera que sea una fuente de inspiración para todas aquellas personas que han pasado por problemas similares a los suyos.

Heart Attack

Fue el primer single del disco, y es una de las pocas canciones en las que Demi no ha participado escribiendo la letra. Es un muy buen tema pero no tiene mucha personalidad, aunque cumple con su cometido de primer single: es pegadizo y no se olvida fácilmente.

Made in the USA

Será el segundo single del disco y la propia Demi está dirigiendo el videoclip. Al leer el título automáticamente pensamos en Party In The USA de Miley Cyrus, pero ahí no acaban las similitudes entre ambos, ya que también comparten un sonido pop-Jessie J. Es un tema del montón.

Without the Love

Nos encanta. Es puramente pop y muy alegre a pesar de que la letra habla de una relación rota. Demi suena increíble y la base es perfecta, ¿ya hemos dicho que nos encanta?

Neon Lights

Está claro que esto será un hit este verano, porque de no ser así no sabemos qué canción puede serlo… Es algo así como un ‘Euphoria‘ 2.0 y se nos hace bastante raro escuchar a Demi tan autotuneada, pero el tema es muy pegadizo y movido, debería ser un single en Junio o Julio como muy tarde. La base es bastante mala, intentaron hacer algo estilo David Guetta o Calvin Harris y no les ha salido.

Two Pieces

Después del subidón de ‘Neon Lights‘, la ex chica Disney nos deja con un tema lento con un ritmo que va creciendo a medida que avanza. Es una buena canción pero no es de las que recordaréis. ¿A nadie le recuerda a A Thousand Years de Christina Perri?

Nightingale

Nuestra favorita de lejos. Es una canción preciosa, madura y tranquila. Su voz únicamente acompañada por un piano, porque es lo único que Demi necesita para brillar por encima del resto. La canción va ganando fuerza a medida que el tema avanza, para explotar poco antes del final y luego terminar en un remanso de paz. Nos morimos por escucharla en directo.

In Case

Aquí está ‘Skyscraper‘ 2.0, Demi ya lo avisó antes de sacar el CD a la venta. Es una canción muy triste y de nuevo escuchamos su maravillosa voz acompañada solamente con un piano, pero en esta ocasión durante todo el tema. Nos gusta que haya prescindido de elevar la voz demasiado, sabemos que puede, pero también nos gusta escucharla calmada.

Really Don’t Care (ft. Cher Lloyd)

Tiene fuerza, es divertida, curiosa y pegadiza. Tiene mucho de Cher y algo menos de Demi, a pesar de que es la que más canta. El tema nos presenta a una Lovato descarada a la que no habíamos tenido la oportunidad de conocer, con frases como “Now if we meet out on the street I wont be running scared 
I’ll walk right up to you and put one finger in the air”. Nos encanta esta colaboración.

Fire Starter

Electropop, estribillo lleno de fuerza y mucho pop chicle, estamos enamoradxs de este tema. Nos preguntamos si se ha inspirado en The Prodigy… Aunque solo sería en el nombre, porque parecidos no hay ninguno.

Something That We’re Not

Muy pegadiza, quizás demasiado. Demi le canta a su amigo y le deja claro que no se piense lo que no es, SOLO son amigos. Nos encanta la guitarra por encima de la base electropop, el ritmo acelerado del estribillo y ese “hey!”, todo encaja a la perfección en este tema tan pop y tan bueno.

Never Been Hurt

Este tema es muy de diva gay y la letra es demasiado parecida a la de Unbroken el tema que daba nombre a su anterior disco, sino comparad: “I’m gonna love you like I’ve never been broken” y “I will love you like I’ve never been hurt”. De todas formas es pegadiza, aunque nos parece una canción de relleno 100%.

Shouldn’t Come Back

Otra canción en la que Demi se muestra más vulnerable, sin tantos alardeos de vozarrón y quizás más rota. Nos gusta mucho, no es un gran tema ni en cuanto a letra ni a producción, pero su letra nostálgica y el ritmo in crescendo nos han ganado.

Warrior

Balada preciosa en la que Demi habla sinceramente de sus cicatrices, de su dolor. Ahora es una guerrera y lo ha superado, ha resurgido de sus cenizas. Nos recuerda a alguna que otra canción de Christina Aguilera, pero eso está bien, está más que bien. El tema es increíble, protagonizado totalmente por su voz, algo inevitable con esa capacidad vocal.

En resumen, DEMI‘ nos ha encantado. Después de ‘Unbroken‘ el listón estaba muy alto y no era fácil superarlo, pero ha elegido muy bien los temas del disco y estamos muy contentxs de ir viendo su evolución musical y personal a medida que publica música nueva.

Anuncios