¿Cuál ha sido la canción del Verano?

cancion del verano stereotipopsBuscamos esa canción que te ha sacado una sonrisa mientras la escuchabas en la radio o aquella que ha logrado que cada noche se convirtiera en una de esas noches de Verano inolvidables. Buscamos la canción del Verano y estas son las claras candidatas:

  • Miley Cyrus – We Can´t Stop
    La vuelta de Miley, más esperada. Un single publicado el 3 de Junio para hacer enloquecer a todas esas pandillas de post-adolescentes (y adultos) amantes al Molly ocasional en las noches de Verano. Este tema fue una descarte de Rihanna para el disco ‘Unapologetic’ y todo un acierto para Miley. La ex de Disney mezcló lo que más de moda está en USA en estos momentos y consiguió la fórmula perfecta: molly+twerking+pop con toques trap dan lugar a ‘We Can´t Stop‘.
  • Selena Gomez – Come And Get It
    Otra ex de Disney y otro descarte de Rihanna entra en el top canciones del Verano. Esta es la nueva Selena, dejando atrás a su banda The Scene y a Justin Bieber. Una chica con mucha personalidad y que en su primer álbum en solitario ha elegido un repertorio muy dance. Un single lanzado el 8 de Abril que comenzó a hacerse fuerte a principios de Verano. Selena aprovechó el tirón de ‘Spring Breakers’ para lanzar su nuevo trabajo y la jugada no le ha salido nada mal. Recibió muy buenas críticas de todos los magazines aunque comparándola demasiado con la estética y tonalidad isleña de Rihanna.
  • Daft Punk – Get Lucky
    Para los amantes de electrónica y del funky este es el regreso del año. ‘Get Lucky‘ no ha necesitado publicidad para hacerse un hueco en los imprescindibles del Verano y es que el dúo Daft Punk ya no necesita marketing, de hecho, no han publicado ni videoclip oficial. Fue el tema principal de la Formula 1 durante Verano de 2013 y dieron un premio junto al intérprete de su canción Pharrell Williams en los VMA 2013. El éxito del tema se debe al tanto al hype creado como al sonido que han conseguido, un tema exacto para beneficiarse de la moda del EDM en USA.
  • One Direction – Best Song Ever
    La presentación del tercer álbum de estudio ‘Midnight Memories‘.  Publicada tardía en el Verano (22 de Julio) pero que sin embargo llega a tiempo para ocupar un sitio en el ranking. Las críticas se dividen entre “una de las canciones más pegadizas del momento” y acusaciones de plagio. Antes estas acusaciones el productor del tema Julian Bunetta se defendió diciendo: “busqué inspirarme en ese tema incluyendo algo de sonido sintetizador pero no quería que pareciera un plagio”.
  • Auryn – Make My Day
    Podríamos hablar de los One Direction españoles pero Auryn es más que eso. Es una boy-band con personalidad propia. Este tema ha sido compuesto por uno de los pesos pesados de la industria española, Quique Tejada, un DJ que ha sabido leer lo que quería el público joven ya cansado de los mismos artistas de siempre en el panorama musical español.
  • Robin Thicke – Blurred Lines
    Todo lo que toca Pharrell Williams lo convierte en oro, repite en la lista con este tema. ‘Blurred Lines‘ fue publicada temprano, en Marzo, pero no fue hasta unos meses después que alcanzó la cumbre en las listas de todo el mundo. También fue acusada de plagio  y Thicke admitió que ‘Got To Give It Up‘ había sido una gran influencia para él.   ‘Blurred Lines‘ subió a lo más alto gracias a su video con chicas desnudas que fue censurado en varias redes sociales. Aquí como somos morbosos os ponemos la explícita.
  • Macklemore & Ryan Lewis – Thrift Shop
    Es el primer sencillo publicado en un sello independiente que alcanza el número uno en la lista Billboard. El intérprete Mackelmore dijo que la canción llevaba un mensaje muy importante: “Es acerca de mantenerse con poco dinero. Gastar lo menos posible y pasarlo genial al mismo tiempo. Hemos tenido éxito porque somos los contrario de los demás raperos, la mayoría presume de todo el dinero que tiene y nosotros de que con lo poco que tenemos lo pasamos bien”.  A nosotrxs nos ganaron cuando vimos un DeLorean en el video.
  • Icona Pop – I Love It
    Quién le iba a decir a este dúo sueco que iba a acaparar las listas de todo el mundo. El salto a la fama se realizó cuando ‘I Love It‘ se convirtió en el tema principal del reality Snook i& JWoww y tiempo después fue interpretada en la serie Glee (serie que cada canción que toca la convierte en superventas). En España existe la versión ‘Me Encanta‘, interpretada por Las Nancys Rubias… pero esa ya es otra historia…
  • Ariana Grande – The Way
    Una de las revelaciones del año. Llegó por sorpresa con este tema y la colaboración de Mac Miller y triunfó. Ni ella misma se lo cree, de hecho, se le notaban los nervios en la actuación de los VMA 2013. Un tema pop con influencias R&B que recuerdan a los inicios de Mariah Carey, recibió muy buenas críticas entre la prensa musical y con el video consiguió el toque de atención que le hacía falta porque la química entre ella y Mac Miller en él dieron mucho de qué hablar.
  • Abraham Mateo – Señorita
    Si de Auryn podríamos decir que son los 1D españoles, a Abraham Mateo lo podemos comparar con Justin Bieber. Aunque el sencillo está publicado en 2012, ‘Señorita‘ alcanzó este Verano el éxito. La clave ha sido su videoclip que recibió en 22 millones de visitas en menos de 5 meses. En la redacción le queremos mucho.
Anuncios