10 consejos para hacerse dilataciones

10 consejos para hacerse dilatacionesEstán de moda, todo el mundo quiere una, las hay metálicas, blandas, duras, de madera, de plástico… Pero ¿realmente sabéis cómo hacer una dilatación sin hacer una herida? Lo más importante es hacerlo bien.

Os dejamos unos cuantos consejos para que no acabéis con las orejas hechas un verdadero cuadro y, sobretodo, para que no tengáis infecciones que luego podáis lamentar:

  1. SIEMPRE que os vayáis a hacer una dilatación, el agujero debe estar bien cicatrizado.dilataciones oreja Si os acabáis de hacer el agujero, tenéis una herida, costra o cualquier signo de que vuestra oreja no está en perfectas condiciones, NO LO HAGÁIS, es preferible esperar un poco y darle tiempo a curar.
  2. Lavar y desinfectar vuestras manos cuando vayáis a tocar vuestra dilatación, así como el dilatador que estéis utilizando. Si todo está desinfectado corréis menos riesgo de tener algún tipo de inflamación o infección no deseada.
  3. No utilicéis expansores baratos de metal. Entendemos que los de titanio son caros, pero un metal “malo” puede infectar vuestro lóbulo, hacer herida, por ponernos en un ejemplo extremo hasta podéis pillar el tétanos. Si no tenéis dinero, lo entendemos, hemos estado en vuestro lugar, pero es mejor que utilicéis aunque sea los plásticos antes que un metal que no conozcáis.
  4. No os guiéis por vuestro amigo o amiga que se dilató la oreja en un fin de semana. Puede que ellxs lo hayan hecho mal, o incluso puede que lo hayan hecho bien, pero cada cuerpo es diferente, y no todo el mundo tarda lo mismo en dilatarse. Así que taper oreja dilatacionJAMÁS forcéis intentando dilatar vuestro lóbulo porque podéis desgarrarlo.
  5. Una vez hayáis dilatado lo que podáis, dejadlo sanar durante una semana antes de volver a intentarlo. Sobretodo si os queda dolorida, dejadla estar, hay tiempo de sobra para pasar al siguiente tamaño ¿no os parece?
  6. Procurad utilizar siempre suero fisiológico, vaselina o lubricante, para que el dilatador corra bien y no os hagáis daño.
  7. OJO CON LA HIGIENE. Hay que cuidar las dilataciones, no os olvidéis de que las tenéis, debéis limpiarlas, desinfectarlas y mimarlas ¿no habéis visto esta foto?
  8. Si solamente las queréis por moda, porque las llevan vuestrxs amigxs, nos parece bien, pero no paséis de los 8mm, así podréis volver a vuestro agujero original (o casi).cuerno dilatador
  9. Los dilatadores (tapers o cuernos) son solamente para dilatar, no los llevéis habitualmente porque pueden dañar vuestras orejas.
  10. Por último, si vuestra dilatación sangra, supura, está hinchada, morada, deforme, se desgarra o simplemente os duele durante varias horas, acudid inmediatamente al médico para que os la revise y desinfecte.

Si no estáis segurxs de hacerlas, también podéis comprar unas falsas dilataciones y ver cómo os quedarían y si realmente os gustan.

Y si nada de esto os convence, podéis hacer como este chico que hemos encontrado en Internet, que pasa de cuidados y de rayarse la cabeza:

dilataciones consejos lol

Anuncios