Analizamos: ‘Drake – Nothing Was The Same’

drake nothing was the sameCada vez que Drake saca algo nuevo, las redes sociales se movilizan y es que el rapero ha conseguido suscitar amor y odio entre los sectores de rap y pop. Aquí analizamos su último disco ‘Nothing Was The Same‘.

Drake, ese rapero canadiense que está escribiendo la historia del hiphop con letras de oro y a la vez es capaz de marcarse uno de los temas pop del año con ‘Hold On, We´re Going Home‘. Por esta y por muchas otras razones genera amor y odio entre varios sectores, y es que es muy difícil contentar a los raperos cuando tus letras son intimistas. Ya os contábamos lo que pasó con el tema ‘Wu-Tang Forever’, en el que Drake mantuvo una actitud pasiva ante las críticas y siguió con la promoción de su álbum.

Pero entremos en detalles de ‘Nothing Was The Same‘.  Para saber qué nos vamos a encontrar, el rapero confiesa que su mayor inspiración es ‘Here, My Dear‘ – Marvin Gaye y es que razón no le falta porque podríamos decir que es el sonido del rey de la música negra pero actualizado.

El canadiense se sumerge entre las diferentes ramas del R&B como por ejemplo ‘Come Thru‘ (canción que contesta al tema de la difunta AliyahCome Over‘) hasta llegar al rap más duro con la colaboración de Jay Z en ‘Pound Cake‘. (Parece que para publicar un álbum de rap es obligatorio la colaboración con el chico de Beyoncé).

Started From The Bottom‘ fue el primer sencillo del disco, un single potente y que se hizo muy popular en USA. Solo hay que ver cómo lo bailaban los asistentes de los VMA.

Las atmósferas en los temas R&B van a cargo del productor Noah Shebib, grandes arreglos instrumentales con finales sampleados como ‘Furthest Thing‘ o ‘Own It

Echamos de menos un invitado de lujo como pude ser Rihanna en ‘Take Care‘ y es que Drake ha preferido dar protagonismo a su nuevo fichaje para OVOXO, su nombre es Sampha y lo encontraremos en temas como ‘Too Much‘ y ‘The Motion‘.  Sin desperdicio.

Quedan temas por nombrar pero la verdad es que recomendamos la escucha del disco desde el primer segundo hasta el último, y varias veces porque cada vez que das al play… descubres algo nuevo.

En definitiva, ‘Nothing Was The Same’ es una prolongación de ‘Take Care‘, un disco que logra la simbiosis entre el rap más agresivo y el R&B más intimista.

Anuncios