Te presentamos a Li Yuchun, más conocida como Chris Lee

Li Yuchun chris lee¿Quién es Chris Lee? Gritaron miles de personas alrededor del mundo cuando, durante la gala de entrega de premios de los MTV EMA’s 2013, su nombre salió de un sobre por encima de Justin Bieber, Cody Simpson o One Direction. Hoy responderemos a esa pregunta.

Primero queremos hacer una aclaración: no toleraremos ni un solo comentario acerca de la sexualidad y/o orientación sexual de Li Yuchun, es una mujer y aquí se va a hablar sobre su carrera profesional.

Chris Lee cuenta con cinco discos de estudio en su haber, dos EP’s, un grandes éxitos, más de 50 de sus singles se han posicionado en el #1 de las listas musicales chinas… Está claro que no es una cualquiera y, aunque en Europa no oyéramos hablar de ella, quizás es porque tiende a despreciarse bastante la música oriental (que ya no lo es tanto).

Su origen es humilde, su padre trabajaba como policía de ferrocarriles y su madre era ama de casa, con lo que en un principio no tuvo apoyo para dedicarse a la música. Con 18 años Chris le dijo a sus padres que quería entrar en el conservatorio de música y así lo hizo.

Ahora mismo tiene 29 años y el mundo asiático a sus pies pero… ¿de dónde ha salido esta chica? Pues como casi todos los artistas de hoy en día: de un talent show. En el año 2005 (con 21 añitos) ganó el concurso de canto SuperGirl, con la práctica totalidad de los votos.

En el 2009 tuvo su debut como actriz en el cine en la película Bodyguards And Assassins en la que interpreta a Fang Hong una joven que sabe artes marciales y se une a los guardaespaldas después del asesinato de su padre. En el 2011 participó también en Flying Swords Of Dragon Gate (La Espada del Dragón en español).

Os dejamos con un concierto completo de Chris Lee (Li Yuchun) y unas cuantas fotos de la actriz y cantante china que lo da todo en directo y, después de este artículo esperamos que veáis por qué motivo merecía el EMA a la mejor artista global.

Anuncios