Especial Pretty Little Liars: ¿Quién es A? (Primera Parte)

ezra is aEl próximo 7 de Enero vuelve a la pequeña pantalla la cuarta temporada de Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas en castellano). Por ello hemos decidido recapitular un poco e intentar averiguar quién es A entre unxs cuantxs sospechosxs. ¡CUIDADO! Spoilers inside.

Primero RECAPITULEMOS: En esta cuarta temporada hemos descubierto (por fin) alguna que otra cosa, como por ejemplo quién era la chica del abrigo rojo, que, en contra de lo que todxs pensábamos no era Ali (al menos no siempre), sino que era CeCe.

Descubrimos además, que Alison DiLaurentis está viva, como muchxs sospechábamos desde hacía bastante tiempo, lo que nos lleva a la otra pregunta sin resolver que da nombre al capítulo 14 que se estrena en Enero… ¿Quién estaba en el ataúd?

Ezra es, o al menos lo parece, A. Numerosas pistas a lo largo de las cuatro temporadas nos han llevado a esta conclusión, y desde luego los dos últimos capítulos no han dejado en muy buen lugar al personaje de Ezra Fitz. Os traemos algunos de los motivos por los que EzrA podría ser el malvado acosador de las Pequeñas Mentirosas:

  1. Sabemos que EzrA estudiaba en Hollis, con lo cual podría haber conocido a Ali, sin mencionar que acudió a su funeral y ¿para qué ir al funeral de alguien a quien no conociste? Sabemos con seguridad, que al menos coincidió con Aria en Hollis, algo que pudimos ver en este flashback.
  2. Marlene King (productora ejecutiva de la serie) aseguró en numerosas ocasiones que “todo se revelará en 3B”, que se podría entender como la segunda mitad de la tercera temporada, pero que casualmente es el apartamento de EzrA.
  3. A salvó la relación de EzrA y Aria ¿desde cuando A hace algo bueno? Es la relación más fácil de destruir: profesor + alumna = fracaso sentimental, pero aún así… Siguen juntos ¿sospechoso? Mucho.ezra-fitz-but-i-was-a
  4. Marlene King contó que el capítulo 1×13 tiene una enorme pista en él… ¿Y sabéis qué extraemos de ese capítulo? Esta foto:
  5. EzrA tiene una máquina de escribir, algo no muy común en estos tiempos, y muchas de las notas de A están escritas a máquina.
  6. EzrA estaba todo el día junto a ellas en el instituto Rosewood, tenía acceso a las taquillas, la caja donde se encontró la sangre de rata…
  7. En el capítulo 3×06, Aria encuentra 50.000$ escondidos en el apartamento de EzrA, cuando le pregunta de dónde han salido, él asegura que de la venta de un coche que ha heredado pero… Esa es exactamente la cantidad de dinero que ofrecía Jason a quien supiera algo de la desaparición de Alison.
  8. Marlene también ha comentado que A aparece en el primer episodio, así que EzrA no está fuera de sospecha (ni Aria…).Captura de pantalla 2013-12-08 a las 19.08.29
  9. Bryan Holdman (guionista de la serie)  levantó muchas sospechas sobre EzrA en el capítulo de Halloween de la tercera temporada con este tweet. Nadie podía entrar ni salir del tren una vez estuviera en marcha, así que si llevaba disfraz quiere decir que estuvo dentro desde el principio de la fiesta.
  10. En el mismo capítulo de Halloween, vimos cómo SUPUESTAMENTE Mona llevaba la máscara de Alison, pero si nos fijamos bien, esa persona tiene nuez… Y las mujeres no tienen nuez ¿Ezra tiene nuez? Creemos que SÍ.
  11. En el final del 3×04 vemos  a A bebiendo en el aeropuerto un vodka con lima, con lo cual suponemos que es mayor de 21 años. Y en el 3×05 vemos a EzrA y Aria hablando en su piso de que solamente tiene en la nevera… ¡UNA LIMA!
  12. Cuando Aria se sinceró con EzrA y le contó “lo de Jenna”, él prácticamente ni se inmutó. Cualquier novio, por mucho que la quisiera, estaría cuanto menos, consternado por lo impactante de la historia. Es como si ya la conociera…
  13. En el capítulo 4×11, EzrA perdió totalmente los estribos con Emily y se mostró realmente agresivo ¿enseñando su otro lado?ezra-fitz-is-a
  14. En el mismo episodio, EzrA nos da la pista definitiva (por ahora) cuando se vuelve loco en su piso inspeccionándolo todo después de que las chicas estuvieran dentro y vieran todas “sus” cosas, ¿podría ser él la persona de quien está Alison tan asustada? ¿Es EzrA “board shorts”?

Aunque EzrA no es el único candidato a ser A, de hecho, casi cualquier podría serlo si tenemos en cuenta los giros argumentales a los que nos tienen acostumbrados en PLL.

No os perdáis los siguientes especiales aquí en Stereotipops.

Anuncios