CURIOSIDAD: American Horror Story COVEN

marie-laveau-madame-lalaurie¿Sabíais que los personajes de AHS Coven Madame LaLaurie y Marie Laveau existieron realmente? A veces la realidad supera a la ficción…

Ryan Murphy ha sabido retratar muy bien a estos dos personajes históricos  en la serie, como ya lo hizo anteriormente con Pepper (Asylum), que en realidad estaba basada en Schlitzie, un hombre microcéfalo que se exhibía en el circo como “La mujer mono” o “El último de los aztecas”.

En este caso, Murphy no ha cambiado los nombres, aunque el nombre real de Madame LaLaurie era Marie Delphine Macarty, sí que vivió en Nueva Orleans. Se casó tres veces, la última de ellas con el físico Leonard Louis Nicolas LaLaurie, adopta su apellido y se compra un terrenomadame lalaurie donde erige una mansión gigantesca.

En Abril de 1834 un fuego en la cocina de la casa de Madame LaLaurie hace que bomberos y policía acudan a su mansión. Allí encuentran a una cocinera de 70 años atada a la estufa. Ésta confiesa haber provocado el fuego para suicidarse ya que iba a ser destinada a la sala de los esclavos, de la que nadie había salido con vida. Los cuerpos de seguridad accedieron por la fuerza a dicha sala, y en ella descubren “siete esclavos, más o menos mutilados, colgados del cuello, con sus extremidades retorcidas”.

Tras esta revelación, Madame LaLaurie huyó a París y nadie sabe qué hizo o dónde se alojó. Lo cierto es que ni siquiera saben cuál ha sido la fecha de su muerte ¿podría seguir viva?MarieLaveau

Marie Laveau también nació y vivió en Nueva Orleans. Se casó con un haitiano que murió en extrañas circunstancias en el año 1820, tras lo cual, comienza a trabajar como peluquera de algunas de las familias blancas más poderosas de la ciudad. Allí conoce a un noble desconocido con el que supuestamente tiene 15 hijos, entre ellos Marie Laveau (sí, se llama igual). No sabemos muy bien qué cosas hizo la madre y qué cosas hizo la hija, porque ni siquiera los historiadores saben separarlas, pero lo único cierto es que sus “poderes” llegaron a reunir a 12.000 ciudadanos que querían presenciar sus rituales en el lago Pontchartrain.

No sabemos si tenía poderes, pero en esa época no era muy habitual morir “de vieja” como se diría, y Marie Laveau falleció a los 98 años y está enterrada en el cementerio de San Luis de Nueva Orleans.

Si se conocieron ambas mujeres, no hay evidencia histórica de ello, pero queremos pensar que Marie Laveau le daría su merecido a la chiflada de Madame LaLaurie.

Anuncios