EUROVISION 2014: Primera semifinal

2014 2Esta noche se ha emitido en La 2 la primera semifinal de Eurovision 2014, donde 16 países luchan por una de las 10 plazas que accederán a la final.

Los 16 países que compiten son: Armenia, Letonia, Estonia, Suecia, Islandia, Albania, Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Bélgica, Moldavia, San Marino, Portugal, Países Bajos, Montenegro y Hungría.

Ésta última nuestra favorita sin duda, la voz de su representante tiene un timbre precioso, la letra de la canción habla sobre el maltrato infantil y una chica que huye de su hogar. Running tiene un estribillo drum&bass que no saldrá de vuestras cabezas:

Nuestros vecinos de Portugal se presentaron con una canción muy animada, que podría sonar perfectamente en las radios de España. Suzy, natural de Figueira da Foz, defendió muy bien ese Quero Ser Tua pero… ¿lo suficiente como para clasificarse?

San Marino lo intenta por tercera vez consecutiva con Valentina Monetta, porque “a la tercera va la vencida” o eso dicen… En nuestra humilde opinión, no merecen pasar ni de coña, aunque peores cosas se han visto:

Para acabar, el vídeo de Mariya Yaremchuk, la representante de Ucrania, a quien ya se le da el título de Miss Eurovision 2014. Echadle un vistazo aTick Tock:

Os dejamos con la lista de países que consiguieron entrar en la final:

  1. Islandia
  2. Países Bajos
  3. Suecia
  4. Montenegro
  5. Hungría
  6. Rusia
  7. Armenia
  8. Acerbaiyán
  9. San Marino (WTF?)
  10. Ucrania