RECOMENDACIÓN JUNIO: IN THE FLESH

in-the-flesh-serieEste mes queremos recomendar una serie de televisión que nos ha cautivado: In The Flesh. Una serie ambientada con posterioridad a un apocalipsis zombi que muestra cómo un adolescente “zombi” intenta reintegrarse en la sociedad.

La (mini)serie está centrada en Kieren, un adolescente que tiene PDS (Partially Deceased Syndrome o Síndrome del Parcialmente Muerto es castellano) y que, gracias a la medicación, puede volver a Roarton, su pueblo. Sus padres le reciben con los brazos abiertos, pero no todo el mundo será tan encantador…

En Roarton existe una gran presencia de la HVF (Human Volunteer Force o Fuerzas Humanas Voluntarias), una agrupación paramilitar que enfrentó a los zombis durante el ataque, por lo que debe mantener en secreto su condición durante un tiempo.

Por ahora, la serie cuenta con dos temporadas, la primera consta de tres capítulos, ya que iba a ser una mini serie, pero tuvo tanto éxito que la segunda tiene seis capítulos. Ya han renovado por una tercera temporada, que esperemos tenga doce episodios.

Arriba tenéis a los personajes de la primera temporada: Kieren, el protagonista y Jem, su hermana, que le odia por lo que es y piensa que sigue siendo un monstruo. Sue y Steven, los padres que aman incondicionalmente a Kieren. Bill Macey y el Pastor Oddie, ambos opositores a la reinserción de los afectados por el PDS en la sociedad. Amy Dyer, enferma de PDS recuperada, al igual que Kieren y su mejor amiga y Ken Walker, el vecino cotilla de la familia Walker.

Os dejamos con el trailer, aunque la serie no ha sido doblada al castellano, la podéis encontrar fácilmente subtitulada: