VÍDEO: Taylor Swift y su racismo en ‘Shake It Off’

Mark Romantaylor swift racista shake it offTaylor Swift ha publicado el videoclip de su single Shake It Off rodeada de una polémica racista de la que no sabemos cómo va a salir airosa.

El nuevo single de la rubia es un hit en toda regla, uno de esos temas que una vez escuchas, repites en tu cabeza todo el día, pero, a diferencia de la canción, el vídeo es una completa cagada.

En Twitter, la alarma saltó nada más publicarse el videoclip, pero ¿quién podría pensar mal de la encantadora Taylor Swift? Pues mucha gente al parecer. No podemos dejar de darle vueltas a qué estaba pensando Mark Romanek, director del vídeo, cuando lo grababan ¿es que nadie se daba cuenta de que parecía una burla hacia lxs latinxs y lxs negrxs?

En general, cuando vemos el vídeo, nos queda claro que quiere reírse de algo, escuchando la canción, podríamos pensar que es de sí misma, pero las imágenes no han sabido plasmar eso, y en su lugar ha quedado un conjunto de imágenes en las que Taylor se viste de varias personas:

Justin Bieber

Fergie // Jennifer Lopez

Natalie Portman en Black Swan

Cualquiera de las animadoras de A Por Todas

Lady Gaga

Y así, es cómo convertimos un buen tema, en un auténtico hit, ya que ahora TODO EL MUNDO habla de Taylor Swift, sea por el single, o sea por el racismo (real o no) del vídeo. Juzgad por vosotrxs mismxs con el videoclip completo más abajo: